Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Centro De Día En Alcobendas
Autor Mensaje
Mensaje Centro De Día En Alcobendas 

Construcción de un centro para los indigentes en Alcobendas

Aún siendo una de las poblaciones madrileñas con la renta per cápita más alta, en Alcobendas sigue habiendo colectivos que se encuentran en riesgo de exlusión social por diversos factores, y hacia ellos va dirigida la creación de este centro de día en el que además de otros servicios básicos de ayuda, se les ofrece la posibilidad de socializarse con gente que comparte sus problemas.

Este centro de tutela se localiza en el polígono industrial de Alcobendas, y en él se puede acceder a servicios como ducha, lavadoras, acceso a Internet (importante para buscar trabajo), e incluso tomár un café caliente y algo de comer. Para gente como Miguel Ángel Plaza, usuario habitual del centro, es una importante fuente de ayuda como él mismo reconoce: "Como estoy bajo la tutela de Servicios Sociales, me hablaron de este sitio y decidí venir. Me parece que está muy bien porque ayuda a salir de la calle. Yo suelo venir bastante a menudo, sobre todo, para buscar trabajo por internet. Además, me está sirviendo en el plano humano porque aquí me he encontrado con personas en la misma situación que yo y también los trabajadores me están ayudando".

"No es un albergue ni un sitio en el que estar simplemente, sino un centro de rehabilitación social, donde se van generando vínculos sociales para normalizar e integrar a estas personas", cuenta Fernando Vidal, presidente de la Fundación RAIS, que es la encargada de gestionar este centro de día. En el poco tiempo que lleva funcionando, desde diciembre del pasado año, han pasado por sus instalaciones 28 personas, pero se espera que en poco tiempo este centro pueda ayudar a muchas más.

Fuente: Madridiario

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos