Centro De Día En Alcobendas
Construcción de un centro para los indigentes en Alcobendas
Aún siendo una de las poblaciones madrileñas con la renta per cápita más alta, en Alcobendas sigue habiendo colectivos que se encuentran en riesgo de exlusión social por diversos factores, y hacia ellos va dirigida la creación de este centro de día en el que además de otros servicios básicos de ayuda, se les ofrece la posibilidad de socializarse con gente que comparte sus problemas.
Este centro de tutela se localiza en el polígono industrial de Alcobendas, y en él se puede acceder a servicios como ducha, lavadoras, acceso a Internet (importante para buscar trabajo), e incluso tomár un café caliente y algo de comer. Para gente como Miguel Ángel Plaza, usuario habitual del centro, es una importante fuente de ayuda como él mismo reconoce: "Como estoy bajo la tutela de Servicios Sociales, me hablaron de este sitio y decidí venir. Me parece que está muy bien porque ayuda a salir de la calle. Yo suelo venir bastante a menudo, sobre todo, para buscar trabajo por internet. Además, me está sirviendo en el plano humano porque aquí me he encontrado con personas en la misma situación que yo y también los trabajadores me están ayudando".
"No es un albergue ni un sitio en el que estar simplemente, sino un centro de rehabilitación social, donde se van generando vínculos sociales para normalizar e integrar a estas personas", cuenta Fernando Vidal, presidente de la Fundación RAIS, que es la encargada de gestionar este centro de día. En el poco tiempo que lleva funcionando, desde diciembre del pasado año, han pasado por sus instalaciones 28 personas, pero se espera que en poco tiempo este centro pueda ayudar a muchas más.
Fuente: Madridiario
|